Boda Temática Hindú

Boda Temática Hindú

Boda Temática Hindú. Dentro de la idea de bodas temáticas podemos incluir la boda hindú o vivaha. La Boda Hindú está llena de rituales y simbolismos que se remontan al año 2000 a.c. y esa unión representa la confianza sagrada o samskara”, además se considera que no es solamente la unión de hombre-mujer, sino también de sus familias.

PREVIO A LA BODA

Antes de celebrar la Boda formal como tal, se llevan a cabo unas ceremonias que se hacen tanto a la novia como al novio, pero por separado.

 Mehndi. Es una rito que se realiza 2 días antes de la boda donde las mujeres de las familias del novio y de la novia, pintan con henna los brazos y piernas de ésta, es una especie de fiesta donde también se canta y se festeja a la futura novia.

Pithi Dastoor. Se lleva a cabo un día antes de la boda. Consiste en untar a la novia con una mezcla de polvo de cúrcuma. Un grupo de mujeres son las encargadas de esta labor que tiene por objetivo atraer la buena suerte, suavizar el carácter y favorecer la fertilidad.

Al hombre se le realiza una ceremonia similar en la que se le unta también la pasta de cúrcuma.

EL DÍA DE LA BODA

boda tematica hindu

La Boda Hindú puede durar de 1 a 2 horas  e inicia con el bharat, que es el desfile del novio y su familia hasta el lugar donde se llevará a cabo la celebración religiosa, el novio normalmente va en elefante o a caballo. Todo el desfile va acompañado de músicos que van alegrando el camino.

La novia es entregada por las mujeres de la familia o por 2 hombres mayores en un mandapa, una construcción sagrada de madera donde únicamente están los novios, sus padres y el sacerdote brahmán.

Los novios se sientan en el piso e intercambian guirnaldas de flores y leen unos pasajes sagrados.

SatapadiEs el ritual más importante consiste en dar 7 vueltas alrededor del fuego, donde cada vuelta tiene un significado:

1. La promesa de mantener un hogar puro,

2. Desarrollar la destreza mental, física y de espíritu para permanecer juntos

3. Se comprometen a ser honestos

4. Trabajar juntos para conseguir el conocimiento, la felicidad y el respeto mutuo.

5. Ser honrados con hijos sanos, inteligentes y puros

6- La esperanza para una vida longeva

7. La amistad y el amor eternos, no solo hasta la muerte, sino por la eternidad.

El novio, como muestra de aceptación de la novia,le ata un collar de flores rojas y blancas alrededor del cuello como símbolo de fidelidad y de felicidad, además, para mostrar  que ya está casada le rocía un polvo de color rojo en la cabeza.

b7b2eb148d3e02aea978f9242ca55387

Los Trajes de los Novios para Boda Temática Hindu

El vestido de la novia hindú consiste en un tradicional sari en color rojo, muchas veces combinado con dorado. El sari se elabora en seda y es profusamente adornado con diversos bordados con hilo de oro. La novia también usa muchos adornos y accesorios.

El traje del novio consiste en un achkan, un tipo de túnica o camisa larga) de color de oro con un turbante amarillo o también puede usar un  sherwani, que es una casaca larga especial para bodas.


Después de la celebración religiosa, se celebra una gran fiesta llena de color, música y mucha comida.

Fotos: pinterest.com/enbodapr

[WRGF id=1629]

Fotos: pinterest.com/enbodapr

 

 

No votes yet.
Please wait...

Más ideas para tu Boda

Suscríbete

Regístrate GRATIS y recibe OFERTAS y las últimas tendencias en Bodas.

Respetamos su privacidad..