¿Cómo celebrar una boda civil?
El ‘dress code’ de los hombres: Aprende todo!
June 23, 2017
CAPITULACIONES MATRIMONIALES: ¿Cómo funcionan?
June 28, 2017
Show all

¿Cómo celebrar una boda civil?

¿Tienes idea de cómo celebrar una boda civil? Para cada tipo de ceremonia es necesario tener un protocolo y llegar listo para que todo salga como se desea. Ahora que has decidido casarte por lo civil, es importante que tengas presente algunos detalles que van más allá de los documentos necesarios. Te damos algunos consejos para que tu celebración sea muy especial.

Te invitamos a visitar nuestra categoría de Oficiantes para Bodas

1a7a87c93ffde16a768fa4cac756e0be 753bb1ba08d5b4455bdb5e85f6524a71

1. Rituales simbólicos

Para que tu celebración se convierta en un momento único y especial, te recomendamos utilizar rituales. Existen varios muy emotivos que puedes realizar.

Ceremonia de la arena: en 2 recipientes de vidrio debe haber haber arena (de un color diferente en cada uno), y el tercero más grande será utilizado para que los novios viertan al tiempo el contenido dentro de él, en donde aquellos granos se unen en uno solo, te hablamos del ritual de la arena, un momento muy especial que quedará registrado en las fotografías para que se convierta en un bello recuerdo.

cb712f1005373fa51c9b3e40e803c114

Ritual de la carta de amor: cada uno escribe para el otro los motivos sobre por qué la ama y ha decidido casarse, luego “se guarda en una caja con una botella de vino, se sella con clavos y después de 10 años de matrimonio se abrirá para revivir la magia del día en que dijeron: sí, acepto”, explica Boda Planes. ¿Qué tal volverlos a leer mientras visitan uno de estos románticos lugares en Colombia? Todo será mucho más significativo.

f2f170c15556eb09bd061a479b220307

2. Decoración

Si hay algo que se debe tener presente es que si te casas en la notaría, la decoración puede ser limitada ya que es un lugar más formal y no podrán utilizar muchas flores y elementos decorativos. Pero es ahí cuando es importante saber cómo jugar las cartas que tienes bajo la manga, piensa en algo sencillo pero que luzca bien.Recomendamos usar al menos un arreglo floral discreto en la mesa del oficiante, y si es posible un sutil arreglo en las sillas de los contrayentes con más flores, o un letrero con palabras como “Mr & Mrs”.

Por otro lado si decides celebrar tu boda civil en un salón de actividades o al aire libre, tendrás carta abierta para decorar atus anchas.

cd71b83f6dc1c2d5e4874459292620a4

3. Preparación

Lo más importante es que el día de la boda estén listos, sepan cuáles son los pasos que se van a realizar, y así evitar caras de confusión. Visita la ubicación en la que se encuentra la notaría para conocer el espacio donde se realizará la ceremonia, los accesos y el estacionamiento, de esta manera podrán preparar los tiempos de llegada y estar relajados.

Habla previamente con el oficiante sobre cuáles son los momentos o lecturas que se viven en la ceremonia para no improvisar, y así cada uno conozca qué debe hacer. Al igual, prepara con antelación las promesas que se harán, y aún más importante es que estén de acuerdo para que ambos participen, recuerda que los 2 deben llegar preparados, lo mejor es ninguno improvise.

Celebrar el amor es un acontecimiento muy importante, por lo que es necesario dedicar a la preparación el tiempo que se requiera para que todo salga como soñaste.

fotos: Pinterest.com/enbodapr

fuente: zankyou.com.com

Comments are closed.