El ‘dress code’ de los hombres: Aprende todo!
Vestidos de novia con escote en la espalda – Fabulosos!
June 8, 2017
¿Cómo celebrar una boda civil?
June 26, 2017
Show all

El ‘dress code’ de los hombres: Aprende todo!

Aprende todo sobre el ‘dress code’ de los hombres.  Los chicos también deben seguir ciertas reglas para acudir con clase a a una boda. Es una cuestión de estilo, saber estar, elegancia…, es decir, aprender las normas que visten a un dandy. ¿Cuáles son los aspectos a tener en cuenta para estos dress code?

 Spectral-Design

White Tie

Este código de vestimenta no se anda con rodeos pues se trata de rigurosa etiqueta. Rigurosa sin pero que valga y no, no insistas, no hay opción de salirte por la tangente con algo creativo. Sin embargo, este código no es muy habitual en las bodas, aunque nunca se sabe con qué te van a sorprender los futuros esposos. De hecho, se utilizaba en cenas de gala y eventos varios de la aristocracia.

Si por casualidad tu próxima boda requiere este dress code, lo que debes llevar es un frac, que suele usarse con lazo blanco.

9ea2df20ccd17586b6d6c0ed14879ee5

Black Tie

Simplemente etiqueta. La prenda que has de utilizar es el esmoquin.  Puedes optar por una chaqueta negra, azul o blanca y, por qué no, investigar con las nuevas combinaciones que han surgido en el mercado.

Para la camisa hay dos opciones: de cuello de paloma si usas lazo y de cuello tradicional si usas corbata, que debe ser siempre negra. No, no puedes obviar uno u otro complemento: tienes que ponerte alguno de ellos. Tanto en una camisa como en otra, el puño debe ser francés. Para los pies, zapatos de charol o de piel color negro.

Nejron-Photo

Cóctel

Este es otro dress code que algunos hombres suelen interpretar como les da la gana. Evidentemente, la palabra “cóctel” denota un evento más informal, pero en este, al menos, se aconseja el uso de un traje oscuro. Nada de experimentos ni de imitar a algunos millonarios irreverentes de casino. El traje oscuro con alguna corbata estampada, de colores o un lazo son una opción segura para impresionar y no desentonar.

Spectral-Design

Casual Chic / Smart Casual

Esta es una de esas combinaciones de palabras que puede ser problemática y llena de subjetividad. Sin embargo, no hay de qué preocuparse, se trata simplemente de combinar estilos que varían por pequeños matices. La idea es tener varias posibilidades sin tener que ir excesivamente arreglados.

Si el dress code exige casual chic, adelante, puedes ir casual (informal, fresco) con un toque chic (elegante, seductor, de don Juan). Hay muchas combinaciones: blazer con jeans oscuros, camisetas de cuello redondo con chaquetas, trajes sin corbata, pantalón de vestir con camisa y suéter.

Jaroslav-Monchak

Sport

Sport es deporte en inglés, pero no tiene casi nada que ver con el deporte en términos de dress code, salvo por el posible uso de zapatos deportivos que también son considerados los mocasines u otro calzado cómodo. El caso es estar relajado, tranquilo, sin preocupaciones por los límites que imponen otros códigos de vestimenta. Así pues, junto a ese calzado cómodo, en la parte de arriba queda bien con un pantalón o unos jeans que combinen con una camisa o un blazer más informal. No necesitas mucho más, pero sí el mejor estilo para llevar todo eso sin parecer que estás vestido como un domingo en la casa.

Dragon-Images

Pues bien, ya sabes cómo vestirte para una boda si se establecen ciertas normas en la invitación. Lo malo será cuando no hay dress code y tengas que improvisar, así que es mejor saber de antemano y dejarte guiar por este post. El mejor consejo es: sé tu mismo y, a la vez, respeta la elegancia que ha de primar en un evento al que has sido invitado. ¡No te disfraces de quien no eres!

fuente: zankyou.com.com

Comments are closed.