Ideas para diseñar invitaciones de boda románticas
Las bodas más caras del mundo
August 3, 2017
Una Boda Rosa Gold : Ideal para el Otoño!
August 24, 2017
Show all

Ideas para diseñar invitaciones de boda románticas

Las invitaciones de boda pueden reflejar el estilo que tendrá su boda. Así que, si el tuyo va a ser muy romántico, no puede faltar en tus invitaciones algún toque que lo demuestre. Aquí te ofrezco algunas ideas para diseñar invitaciones de boda románticas.

547edd954e86287ee545717d34d1c031

La invitación es lo primero que los invitados van a ver de tu boda. Con ella no sabrán cómo será tu vestido de novia ni podrán averiguar qué canciones para tu boda has elegido, pero será una buena forma de darles una pista de cómo se van a sentir. Si lo que queréis es conseguir unas invitaciones románticas y muy especiales, ya sea para encargarlas a profesionales como para hacerlas por ti misma, ten en cuenta estos consejos:

  1. Definir el estilo de la invitación

Ser fiel al estilo de tu boda. Cualquier tipo de boda puede ser romántica, pero su estilo (clásica, , temática o el que sea…) es el que marcará las elecciones básicas, como el tipo de invitación, los tonos, la tipografía… Si te lo propones, cualquier estilo de invitación puede ser romántica. Solo hay que saber jugar con el formato, letra, textos… Puedes inspirarte y coger ideas en invitaciones de boda vintage.

                                                                                                                                          fc1e48ea0c8f52ea449b8ac63d380370 (1)

  1. Elegir una tipografía que te guste

Además de cómo se transmite el mensaje, es muy importante la estética del mensaje, es lo que hará sentir a quien vea tu invitación y el toque romántico que pretendes que tenga. La tipografía para las invitaciones tiene que ser clara y fácil de leer. Las cursivas y la tipografía que simula lo escrito a mano son probablemente las formas más románticas de plasmar el texto de su invitación. Para los textos también puedes inspirarte en textos románticos para las invitaciones de boda.

                                                                                                                                                     60ce8b58bda194f2722b2d0222f7ecf8

  1. Tener en cuenta la escala de color

La elección de los colores también influye en la impresión que causará la invitación en manos de tus invitados. Los colores más románticos son los asociados a la naturaleza, como azules, verdes, rosas, tonos tierra… Escoge un color claro para el fondo y que lo que marque el contraste sean los colores vivos del texto o las ilustraciones, si las hubiera. ¡Seguro que diseñarás algo que les encante! Y si no se les ocurre nada, ayúdate con las ideas de invitaciones de boda caseras.

                                                                                                                                 c705b879ffa40e868202f71bc97b3b70

  1. Añadir ese toque de perfume tan personal…

Dependiendo del tipo de papel elegido, puedes perfumar las invitaciones con algún aroma que también esté presente en su boda, en  las flores que la decorarán, en el ramo de novia, en el entorno en el que se celebrará el banquete. Dales una pista olfativa a tus invitados. Llegado el día, lo asociarán directamente a ustedes, como también los recordarán por esas ideas divertidas de bodas.

                                                                                                                      cf3b90d9f314f0fdf5911122782e4aea

  1. Piensa en algún detalle exclusivo

Para dar el detalle final a tus invitaciones románticas de boda, nada mejor que un toque de naturaleza para que las acompañen: una flor, una ramita de lavanda… O un toque en tela, lazos o incluso tela para forrar o hacer con ella los sobres de las invitaciones: les darán un aspecto único.

                                                                                                                                   c7e8591633c7ea7ee47ed4651c1e11da

  1. Inventarse un texto o escoger una foto original

Un toque personal, algo muy suyo que los represente como pareja y que forme parte de vuestra historia y, a su vez, sea la carta de presentación de su boda. Tal vez la letra de una de las canciones de boda que van a bailar, un poema que los haya marcado, la cita de una novela, la frase del protagonista de alguna serie o película…

También podría ser una ilustración, una foto de ustedes, de su compromiso o de algún viaje especial. Una foto en la que se vea el amor que hay entre ustedes, el amor que vas a celebrar el día de su boda y que será el toque romántico definitivo en su invitación.

                                                                                                                                 9706507e0145c25519f78a888fad8255

  1. Recordar que el sobre es su carta de presentación 

Si vas a entregar en mano sus invitaciones, tienes la posibilidad de hacer un sobre o presentación especial. Desde los arriba mencionados sobres de tela, hasta sobres de papel texturizado con flores y plantas o preciosas cajitas de cartón en las que la invitación se enrolla como si fuera un pergamino. Si vas a enviarlas, asegúrate de que el método de envío elegido respeta al máximo las invitaciones.

                                                                                                                                    e3f11f5d3c7d45ce3c1bd35539d9b0f6

Una vez entregadas, estamos seguros de que, cuando llegue el día de tu boda, tu ramo de novia tendrá el mejor perfume y tu futuro marido estará en su traje de novio esperándote en el altar, con esa mirada tan especial, acabará de confirmar que será la boda más romántica del mundo.

                                                                                                                                       6fdb47ee061526d38d5e01a725c7a9d2

Fuente artículo: www.bodas.net

Fotos: Pinrest/enbodapr.com

Comments are closed.