Que es el rehearsal dinner y cómo organizarlo

Que es el rehearsal dinner  y cómo organizarlo

El rehearsal dinner o cena de ensayo se lleva a cabo tradicionalmente la noche antes de la boda, a menudo los viernes, aunque puedes escoger cualquier otro día y horario que sea más cómodo para ti y tus invitados. El rehearsal dinner se ha convertido más que en un ensayo, en todo una celebración antes de la boda.Si la boda es domingo, puedes omitir la cena y optar por un desayuno el sábado. También se vale!

rehearsal dinner

Visita nuestro Directorio y encuentra todos los Proveedores para tu Boda en Puerto Rico.

rehearsal dinner

La cena de ensayo es una gran oportunidad para que sus dos familias pasen tiempo juntas antes del día de la boda en un lugar menos estresado. Aprovecha el ambiente relajado para que las dos familias compartan. El objetivo final es aliviar la tensión previa a la boda y hacer que todos se sientan cómodos conel próximo matrimonio.

Quién es el anfitrión
Tradicionalmente, la familia del novio organiza y paga esta fiesta, pero si los novios quieren ser anfitriones, están en la total libertad de hacerlo. De igual modo si las dos familias quieren compartir la responsabilidad, ambas partes pueden ponerse de acuerdo y tomar decisiones al respecto.

A quién invitar
Por lo menos, la lista de invitados a la cena de ensayo incluye a sus familiares directos, miembros del séquito nupcial y sus cónyuges u otras personas significativas, y los padres de los niños del séquito (invitar a los niños es opcional). También debe invitar al oficiante y a su cónyuge a la cena; es posible que no vayan, pero es un gesto de amabilidad.

rehearsal dinner

Cómo y dónde
Puedes optar por un evento formal (cena formal) o informal (picnic al aire libre o BBQ). De acuerdo al lugar debe ser la decoración. Puedes optar por hacer una decoración temática.  En cuanto al lugar, parejas organizan sus rehearsal dinner desde patios hasta galerías de arte e incluso en la playa. Siéntete libre de hacerla en el lugar donde se sientas más cómodos.  Asegúrate de especificar el código de vestimenta en las invitaciones para que los invitados sepan qué esperar y cómo vestirse.

rehearsal dinner

¿Quién más puede considerar?
Convierta la cena en una fabulosa fiesta de bienvenida. Si tiene familiares o amigos que viajaron lejos para asistir a su boda, extiéndales la invitación como agradecimiento por su esfuerzo extra. Si estás organizando una boda de destino o una fiesta en la que al menos la mitad de los invitados son de fuera de la ciudad, demuestra tu aprecio invitando a todos a algún tipo de evento antes de la boda. Si está trabajando con un presupuesto limitado, quédate con un grupo más exclusivo para la cena de ensayo y considera la posibilidad de hacer un cóctel de bienvenida informal o una fiesta de postres para los invitados que viajaron.

Invitaciones del rehearsal dinner
Si su cena de ensayo será un asunto elegante con muchos invitados de fuera de la ciudad, debe enviar invitaciones formales. Si, por otro lado, tu cena de ensayo será bastante discreta o pequeña (imagina: una fiesta en un restaurante o una reunión íntima en la casa de tus futuros suegros) entonces no necesitas ser tan “oficial”. “con tus invitaciones. Puede enviar invitaciones digitales,  o llamar personalmente para invitarlos. Solo asegúrate de que tus invitados tengan claro dónde deben estar y cuándo.

 

fotos: Pinterest.com/enbodapr

Más ideas para tu Boda