Una Boda en la Playa es un sueño que tienen muchas parejas, por eso cada vez son más los matrimonios frente al mar. Y es que no hay nada mas romántico que una boda con el mar de fondo, y decorada con caracoles, estrellas demar, flores tropicales y motivos náuticos.
Debido a que se trata de un lugar diferente y único debes tener en cuenta varios elementos para que tu boda sea un éxito. Sigue estos tips para celebrar bodas en la playa.
Esta publicación pudiera tener enlaces de afiliados, lo que significa que podemos recibir comisiones si elige comprar a través de los enlaces incluidos (sin costo adicional para usted).
Tips para tu Boda en la Playa
- ¿La hora ideal? Todas las horas son ideales cuando vas a dar el ‘sí quiero’ con el mar de fondo, pero debes considerar el clima, para que tu y tus invitados estén a gusto. Para que el sol no sea un “inconveniente”, lo ideal es celebrar la boda en la mañana, antes de que el sol caliente o durante el atardecer. Así estará más fresco y tanto tu, como tus invitados estarán más cómodos.
- Código de vestimenta. Avisa a tus invitados del código de vestimenta, dentro de la invitación puedes anexar una nota que indique cómo deben vestir. Algunas parejas deciden realizar su boda al estilo fiesta blanca y piden a sus invitados que vayan todos de este color.
- Los colores. Elige colores neutros y vibrantes para la decoración, puedes inclinarte por el color blanco o colores neutros como base. Y si quieres resaltar varios detalles, puedes elegir colores como el coral, salmón, dorado, morado y naranja que resaltarán muy bien con el azul del mar.
- Refrescos para todos. Hay muchas opciones para ofrecer refrescos a los invitados y bajar un poco el efecto del sol, puedes disponer de una mesa de bebidas con cocteles, jugos, piraguas, agua, cerveza fría o incluso helados.
- La comida. Recuerda que la comida debe ser ligera y fresca, para una boda en la playa es ideal apostar por platos fríos y de fácil digestión como por ejemplo ensaladas, sushi, arroces, mariscos y cupcakes para el candy bar.
- Look de los novios. El vestido de novia debe ser en telas ligeras y vaporosas como la seda, chiffon, organza, georgette o algodón, evita las telas pesadas y gruesas. El ramo que escojas debe ser de flores resistentes al calor y recuerda utilizar unos zapatos cómodos para caminar en la arena. El traje playero por excelencia para el novio es la guayabera en colores neutros, pero también puede elegir una camisa fina de colores rosa, blanca, azul o crema, con un saco ligero en color azul y pantalones de lino de color blanco.
- Recordatorios prácticos. Un abanico, sombrillas, chanclas para caminar en la arena, son algunos de los recordatorios que los invitados podrán disfrutar durante la boda playera.
fotos: pinterest.com/enbodpar
fuente: matrimonio.com.co