Handfasting: la ceremonia ritual de la unión de manos

Handfasting: la ceremonia ritual de la unión de manos

Handfasting: la ceremonia ritual de la unión de manos

La ceremonia o ritual de unión de manos se realiza desde la antigüedad originidada por los celtas.  Esta costumbre también conocido como Handfasting, simboliza la eternidad en donde dos almas tras buscarse y encontrarse se unen para formar una sola vida. Hoy conocerás con nosotros esta atractiva alternativa para sellar un amor verdadero.

union de manos

Foto vía bristolpost.co.uk

Amarre de manos

La unión ó amarre de manos simboliza el amor infinito que llega a la eternidad.  Antiguamente no se utilizaban anillos para sellar la unión solo unir las manos con soga, hilos o cintas.  Para lograr este objetivo cada pareja con su mano derecha sujeta la izquierda y el oficiante procede a la unión.

ceremonia de la union de manos

Foto vía Philly in Love

Visita nuestro Directorio y encuentra todos los Proveedores para tu Boda en Puerto Rico.

¿Qué amarre debo elegir?

Para entrelazar sus manos pueden elegir un amarre con cintas, sogas, hilos, plantas, flores o cadenas.  Puedes también añadirle charms como se muestra en la foto y darle un significado más personal.  Tras unir sus manos deberán jurar traer a la relación luz, amor y felicidad.

ritual de los amarres

Foto vía thedivinitybraid.com

El Handfasting y la naturaleza

Este hermoso ritual debe ser efectuado en contacto con la naturaleza.  Para finalizar el mismo deben dar las gracias a la naturaleza por ser testigo de esa unión. Ambos novios deberán de comer un pedazo de pan y beber un sorbo de vino, a la que vez que dejan en el suelo otro pedazo de pan y un chorrito de vino. Por último todos los invitados hacen un cícurlo y realizan unas plegarias.

Handfasting

Foto vía exemplore.com

Boda del Príncipe Guillermo y Kate Middleton

En la boda real el Príncipe Guillermo de Inglaterra y Kate Middleton utilizaron el ritual de unión de manos por lo que representaba para ellos. La pareja se conoció en la Universidad de Saint Andrews, la más antigua del país de Escocia donde el matrimonio celebrado por handfasting tuvo validez legal hasta el año 1939. 

En la espectacular boda de William y Kate, el Arzobispo unió sus manos con un lazo satinado y emitió la frase “A los que Dios ha unido, no los separe el hombre“. 

Handfasting

Foto vía abcblogs.es

¿Qué te pareció el Handfasting?

Si te gustó tendrás la flexibilidad de adaptarlo a tu modo y deseo.  Lo importante es que simbolice la unión y el amor tan grande que ustedes se prometerán.

Foto vía Marry Me Marilyn

fotos: Pinterest.com/enbodapr

Más ideas para tu Boda

Nuestros Proveedores

También nos gusta

Suscríbete

Regístrate GRATIS y recibe OFERTAS y las últimas tendencias en Bodas.

Respetamos su privacidad..