Tener una boda de ensueño no implica necesariamente tener que gastar una fortuna. Si vas a dar el sí y todavía no saber cómo celebrarlo, sigue estos consejos para que tu día sea realmente inolvidable sin que quedes en bancarrota. Aquí te compartimos algunas recomendaciones para tu bolsillo.
Visita nuestro Directorio y encuentra todos los Proveedores para tu Boda en Puerto Rico.
Esta publicación pudiera tener enlaces de afiliados, lo que significa que podemos recibir comisiones si elige comprar a través de los enlaces incluidos (sin costo adicional para usted).
Alquilar el lugar indicado para intercambiar tus votos puede ahorrarte un dineral en tu presupuesto. Visita tu iglesia local o busca un lugar de bajo costo. Si eres parte del ejército o de una organización comunitaria, podrías considerar mover algunas conexiones para conseguir una buena oferta.
Una buena forma de ahorrar dinero en flores y tener un bonito decorado es aprovechando la naturaleza al máximo. Por eso, considera hacer tu boda al aire libre.
Si definitivamente quieres tener flores, entonces puedes elegir una flor en diferentes tonos, en lugar de pedir distintas flores. Eso te ayudará a abaratar mucho los costos de la decoración.
Para las bodas al aire libre, escoge flores de temporada en lugar de optar por las exóticas. Un buen florista te dirá cuáles son las que florecen en la temporada de tu boda y esas, sin duda, quedarán igual de bien que unas realmente caras.
Escoge mesas más grandes donde puedas sentar a más invitados. Esto reducirá el precio de los centros de mesa, la mantelería y las flores. Además, puedes escoger manteles de una tela más económica.
Haz la ceremonia y la recepción en el mismo lugar. De esta forma, no tendrás que pagar el doble por decoración y transporte. Con respecto a la comida, es mejor servir comida casera que un plato gourmet. La comida casera llena más, nos gusta más y es mucho más económica. También es buena idea hacer la ceremonia después del almuerzo, así ahorrarás dinero en comida. Si comienzas después de las 2 de la tarde, podrás servir aperitivos, snacks y bebidas, en lugar de un almuerzo completo. Pero si quieres servir comida, es mejor hacer una boda de día, en lugar de una de noche. Reservar el lugar será más económico y ahorrarás dinero en iluminación. Además, los invitados suelen beber menos de día que de noche.
Opta por casarte un día de mitad de semana (puede ser jueves o viernes) o un domingo por la noche, en lugar del sábado, que es el día más caro. Planea la lista de invitados con cuidado. Si no viste, bebiste, reíste o lloraste con la persona en el último año, no tienes por qué invitarla. Si quieres viajar para tu boda, entonces limita tu lista de invitados a los amigos más cercanos y la familia. De esta forma, podrás disfrutar de tu día sin preocuparte por hacer un gasto monumental.
Las tarjetas son cosas del pasado. Enviar una invitación digital te ahorrará el costo de impresión y envío de las tarjetas. Busca un servicio online de tarjetas, como en Greenvelope.com donde podrás encontrar herramientas para incluir el RSVP y sus invitados, lista de regalos, link del sitio web de la boda, compartir fotos, incluir preferencias de menú y hasta pedirle canciones al DJ.
Las invitaciones
Si quieres enviar las invitaciones a la vieja costumbre, elige algo sencillo. Cuanto más colorida, decorada y personalizada sea la tarjeta, más te costará. Los fotógrafos de bodas pueden cobrarte demasiado. ¿Por qué no optas por un profesional que esté comenzando su carrera? Intenta dar con jóvenes talentosos que todavía estén formado su portfolio. Si tienes menos de cien invitados, no contrates un asistente para el fotógrafo. Construye tu propia cabina de fotos para los invitados decorando un rincón de salón. Deja que tus invitados usen sus propias cámaras digitales o teléfonos para inmortalizar el momento.

¿Quieres tener música en tu boda? Puedes pedirle a un amigo o familiar que toque en la fiesta.
No todo el mundo hace una cena antes de la boda o rehearsal dinner, pero si tú quieres sumarte a esta moda, una buena opción es hacer un picnic en un parque o una barbacoa en lugar de la clásica cena. Seamos sinceros, esto es mucho más divertido y cuesta mucho menos que cenar en un restaurante. Elige alimentos que estén en temporada para ahorrar más dinero. Además, reduce gastos con una bandeja de exquisitos aperitivos, ya que los invitados suelen consumir más si se sirven solos. Si entre los invitados hay niños, averigua si el catering hace descuento por cubierto infantil. Reduce la cuenta de la barra con una opción de bebidas más reducida y cócteles decorados. Esto dará la impresión de que gastaste un buen dinero en algo elegante.
En el bizcocho
Los bizcochos decorados con frosting son más baratos que los que llevan pastillaje. En general, no todo el mundo come bizcocho de bodas. Si quieres un bizcocho de cuatro pisos, pregúntale a tu cake artist si puede poner dos pisos de poliestireno. El bizcocho quedará igual de bonito y habrás ahorrado un dineral. Las flores naturales son más baratas que las de azúcar.
Una variación divertida es reemplazar la limosina por una bicicleta o una camioneta. Si eres más tradicional, reserva la limosina con tiempo, para conseguir una mejor oferta.
No reserves un carro o limosina para que te lleve a la ceremonia y espere a que todo termine para llevarte a la recepción. A veces, es más económico alquilar dos transportes distintos.
Suena tentador comprar un hermoso vestido de boda para tu día especial. Pero, como solo lo vas a usar una vez en tu vida, puedes optar por escoger uno heredado o alquilado.
No hay mucha diferencia entre un velo de precio promedio y uno realmente caro y de diseñador. Además, todo el mundo va a estar prestándole atención al vestido. Y como solo usarás el velo durante la ceremonia, podrías considerar ahorrar parte del presupuesto y escoger uno no demasiado caro. Con tomar en cuenta algunas de las recomendaciones que te hemos ofrecido, de seguro podrás tener una boda de ensueño sin que gastes una fortuna.
Fuente: msn.com
Fotos: pinterest.com/enbodapr