El traje de novias tiene un significado muy importante para ti. Escoger el adecuado no es tarea fácil y los detalles harán la diferencia. Algunas mujeres deciden guardarlo como un recuerdo, para renovación de votos ó para que lo pueda usar la hija que esperan tener. Existen varias técnicas especializadas en desmanchar, limpiar, planchar y empacar los vestidos para que conserven su belleza. Sigue leyendo para que conozcas las alternativas para preservar el traje de novia.
Limpieza del Vestido
Un profesional su vestido, los materiales y las manchas y posteriormente elaborará un procedimiento para su limpieza. La limpieza del vestido es la parte más importante de la preservación del vestido, ya que las manchas, incluyendo las que no se ven, y que contienen azúcar, se pueden volver cafés, ya que de lo contrario se fijaran.
Esta publicación pudiera tener enlaces de afiliados, lo que significa que podemos recibir comisiones si elige comprar a través de los enlaces incluidos (sin costo adicional para usted).
Visita nuestro Directorio y encuentra todos los Proveedores para tu Boda en Puerto Rico.
Cuidados importantes para preservar el traje de novia
Es importante prestar atención en la consistencia de ventilarlo cada cierto tiempo, lo cual debe ser cada 6 meses que es lo recomendable hasta al máximo de 1 año. Para que no se haga marcas de doblado o se ponga amarillo algunos pequeños sectores debemos procurar cuidar cada cierto tiempo para que no se percuda el material y podamos tenerlo de esta manera sin hongos. Luego de eso lo puedes colocar en una caja con tapa de cristal para enseñar a nuestros familiares.

Foto víaa Pinterest
Guárdalo y conviértelo en cuadro
Tu traje es tan hermoso que quisieras verlo cada día. Para ti es un motivo más para que ambos se esfuercen en que el matrimonio sea duradero y lleno de amor. Una opción para preservar tu traje es colocarlo en un cajón con cristal y colgarlo de la pared. Estos cajones están diseñados para evitar que entre humedad y pueda dañarse el vestido.

Foto vía matrimonio.cl
Proceso para preservar el traje de novia
Primeramente se utilizan químicos especiales para desmanchar las manchas visibles e invisibles como son las de champaña y azúcar que si no son removidas, se oxidan y se vuelven color café. Posteriormente es colocado en una maquina especial de lavado en seco. Después de este proceso, es planchado a mano para un mejor acabado. Al final, es colocado en una caja especial que utiliza papel anti ácido en una caja que tiene un pH neutral. Dichas cajas tienen una ventana al frente para poder ver el vestido sin tener que abrir la caja.

Foto vía tintoreriasexpress.com

Foto vía .sellmyweddingdress.co.uk
fotos: Pinterest.com/enbodapr